Publicado el Deja un comentario

Tienes que leer esto antes de comprar tu primer vapeador

Una de las preocupaciones más grandes acerca del cigarro electrónico es que induzca a jóvenes no fumadores, a crear una adicción a la nicotina. Campañas creadas por la misma FDA (Food and Drug Administration) titulada “The Real Cost Of Vaping.” Promueve que los jóvenes no utilicen este tipo de productos, esto claro es porque contienen nicotina, y esta es una droga altamente adictiva.

Últimamente los medios de comunicación se han visto bombardeados por publicidad de este tipo de productos. Artistas, deportistas, influencers, pareciera que todo el mundo de repente empieza a utilizarlos. Es normal que el sector más joven presente un gran interés por este producto y sienta curiosidad por ellos.

Pero ¿por qué tanto alarme?

El tabaquismo mata más de 7 millones de persona al año,  la adicción a la nicotina es bastante seria, siendo esta la que más vidas toma a nivel mundial. La preocupación de los gobiernos es muy válida. ¿Por qué llenar un país de adictos jóvenes a la nicotina? Y ¿Qué pasa si estos adictos cambian de usar el vapeador a fumar cigarro normal, y terminan siendo una de estas víctimas?

Recordemos que el cigarro electrónico se creó con el propósito de ayudar a persona fumadoras en su proceso de desintoxicación del tabaco. No para hacer trucos y farolear. En Vapers Mx estamos de acuerdo con esta preocupación y apoyamos la causa. Si nunca has fumado te recomendamos no utilizar este tipo de productos. ¿Para qué? Si tu cuerpo está libre de toxinas y drogas ¿Para qué contaminarlo? El generar una adicción conlleva a muchas cosas entre ellas un gasto fuerte y frecuente.

¡No me importa!

Ahora bien si decides ignorar este post y de todas maneras pase lo que pase tú quieres un vaper. Afortunadamente la industria de los vaporizadores es muy amplia y extensa. Existen cientos de productos y variables con el fin de satisfacer las necesidades del usuario, y entre estas variables encontramos la posibilidad de seleccionar que porcentaje de nicotina incluimos en nuestro líquido. Si nunca has fumado asegúrate de siempre utilizar líquidos con 0% de nicotina.

En cuanto a que los jóvenes vapeadores se conviertan a fumadores es una posibilidad, difícil a mi punto de parecer pero posible al fin. ¿Cómo cambiar algo que sabe bien, huele bien, no hace tanto daño y es más económico que su antagonista? Que tan factible es que un joven pruebe el tabaco, que sabe a ceniza, huele mal, hace mucho daño, es más caro y se quede con él? Un poco difícil a mi parecer.

Tu equipo es de uso personal

Otra de las preocupaciones acerca del vepeador, es que se supone es de uso personal. La realidad es que muchas personas comparten su vaper, utilizando la misma boquilla que el usuario anterior. Esto incrementa las posibilidades de contraer alguna enfermedad bronco respiratoria, además de desconocer cualquier otro agente patógeno que se pueda encontrar en la boquilla.

Otro aspecto a recalcar es que tal vez alguno de esos vapers que pides prestado contiene nicotina, lo cual puede estar generándote una adicción. Como recomendación. No prestar a otras personas tu equipo, en caso de que lo hagas que sea de preferencia con su boquilla u otra diferente a la tuya. Además si nunca has probado la nicotina, no lo hagas, asegúrate de vapear siempre líquidos con 0 de nicotina.

Conclusión

No hay que olvidar el propósito con el que fue creado este producto. Aunque se ha demostrado que su uso es mucho más sano que el cigarro. Los esfuerzos por parte de los gobiernos se enfoca en hacer referencia a que aunque sean menos dañinos que el tabaco, no son inocuos. El utilizar este tipo de productos te pude generar una adicción y es algo bastante serio que analizar antes de utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *