Publicado el Deja un comentario

¿El cigarro electrónico ayuda a dejar de fumar?

Uno de los argumento en contra del vaporizador es que no cumplen con su propósito, ayudarte a desintoxicarte del tabaco y dejarlo para siempre. Hasta ahora los estudios y encuestas no son muy alentadoras pero. ¿Porqué?

Estudios

Un estudio realizado a más de 850 individuos seleccionados por la GfK Global´s Knowledge Panel, selecciono a voluntarios alrededor del mundo principalmente de Reino Unido. Analizó el comportamiento de estos voluntarios por 1 año. Demostró que los usuarios redujeron su consumo de tabaco drásticamente en los primero 3 meses, pero posteriormente solo el 10% logró dejar el cigarro, mientras que el otro 90% era usuario de ambos productos.

¿Está cumpliendo su objetivo?

El secreto en el éxito del tabaco radica en su simplicidad. Lo único que se necesita para su consumo es un encendedor y el cigarrillo, mientras que el cigarro electrónico requiere un poco más de cuidado y preparación. La gran mayoría de las personas que regresan al hábito de fumar utilizó esa excusa “Es muy laborioso y quita tiempo”. Sin embargo el estudio demostró que a pesar de no eliminar el consumo de cigarro por completo, si ayudo a los participantes a reducir drásticamente su consumo de tabaco.

¿Cuál es la solución?

¡El mercado de los vaporizadores es gigantesco! Existen cientos de opciones para satisfacer tus necesidades. Es de asumir que entre tantas opciones sea abrumador elegir uno. Pero si en verdad está dispuesto a dejar el vicio de fumar, el aprender un poco de esta herramienta no viene mal. Si eres nuevo en el vapeo te invito a leer:

Guía para principiantes en el vapeo

Conclusión

No se puede condenar la efectividad de un producto por un estudio realizado a un mínimo porcentaje de usuarios. Así como este estudio determinó que no fue efectivo, existen millones de testimonios en la red de personas que afirman haber encontrado una alternativa mucho más sana que fumar. La clave del éxito está en elegir el equipo adecuado para satisfacer tus necesidades y por supuesto muchas ganas de querer hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *