Publicado el

Guía para principiantes en el vapeo

guia para principiantes del vapeo

guia para principiantes del vapeo

Bienvenido a la guía para principiantes del vapeo. Vapear puede parecer algo complicado, tal vez más complicado que fumarte un cigarro tradicional. Pero la realidad es que el vapeo ha ido avanzando y las compañías cada vez ofrecen productos más innovadores que hacen de esta experiencia, algo mucho más agradable. Ésta guía tiene como propósito introducirte en el mundo del vapeo y ayudarte con tu objetivo sea cual sea. Por ejemplo, dejar de fumar tabaco.

 

Las partes del cigarro electrónico, o “vape”

Empezando de arriba hacia abajo:

  • Atomizador:

    Es todo el conjunto de la boquilla, con el tanque y la resistencia.

  • Boquilla:

    La mayoría de las boquillas tienen la facilidad de deslizarla hacia la izquierda o hacia la derecha para rellenar el tanque.

  • Tanque:

    Es la parte del centro del atomizador que contiene el líquido y mantiene los algodones húmedos.

  • Resistencia:

    La parte que le da la función al cigarro electrónico, esta se calienta al punto en el que vaporiza el líquido que contiene el algodón.

  • Mod:

    Es la caja que contiene las baterías que impulsan el atomizador.

 

Tipos de atomizador

Sub-Ohm

Sub-Ohm

(Atomizador con resistencia de bobina)

Atomizador con resistencia de bobina intercambiable. Este es el tipo de atomizador que viene incluído en casi todos los kits, es ideal para las personas que apenas van iniciando en el vapeo ya que su mantenimiento es mucho más sencillo, solamente se tiene que intercambiar la resistencia que viene en forma de bobina enroscable, esto se hace una vez que empieza a dar un sabor a quemado.

RBARBA

(Rebuildable atomizer)

Atomizador con resistencia reparable. Este tipo de atomizador se refiere a cualquiera que utilice resistencias reparables, se divide en RTA, RDA y RDTA, sus ventajas al compararlo con un Sub-Ohm es que da un mejor sabor y te permitirá crear nubes mucho más grandes. La desventaja es que su mantenimiento tiene que ser más constante ya que se tiene que cambiar el algodón más seguido, pero esto a su vez es conveniente porque las resistencias y el agodón son mucho más económicos que las bobinas intercambiables.

RTARTA

(Rebuildable tank atomizer)

Atomizador con resistencia reparable con tanque. Este es uno de los tipos de atomizador RBA, lo que lo hace único es que cuenta con un tanque de gran capacidad que evitará que tengas que estar rellenándolo tan seguido.

RDARDA

(Rebuildable dripping atomizer)

Atomizador con resistencia reparable para goteo. Este otro tipo de atomizador RBA está hecho para llenar el eLiquid remojando los algodones cada que se secan, la ventaja de estos sobre los RTA es que te proporcionan mayor sabor.

RDTARDTA

(Rebuildable dripping tank atomizer)

Atomizador con resistencia reparable para goteo, con tanque. Esta grandiosa opción une las ventajas del RTA y del RDA ya que funciona con ambas tecnologías, un tanque inferior en el cuál se remojan los algodones, pero también puedes remojar los algodones desde arriba del atomizador, por la boquilla.

 

¿De qué está hecho el eLiquid?

1. Propilenglicol

El propilenglicol constituye la mayor parte del líquido, es el responsable de que el vapor sea visible, para este fin se utiliza propilenglicol grado alimenticio (USP).

Mientras más propilenglicol tenga la mezcla, se sentirá más el golpe en la garganta y tendrá mucho más sabor.

2. Glicerina Vegetal

La glicerina está presente en todas las grasas y aceites, y se usa principalmente en la industria alimenticia. Constituye una gran parte del líquido para el cigarro electrónico.

Mientras más glicerina vegetal tenga la mezcla, más grandes serán las nubes que vapeas.

3. Nicotina (opcional)

La nicotina es un compuesto químico común que se encuentra en la planta del tabaco, cuyo efecto es generar adicción al tabaco pero no provocar cáncer directamente.

4. Saborizantes grado alimenticio

Saborizantes que contienen los principios sápido-aromáticos, extraídos de la naturaleza (vegetal) o sustancias artificiales de uso permitido en términos legales, son capaces de actuar sobre los sentidos del gusto y del olfato.

 

¿Cómo elegir mi compra?

1. Elige un cigarro electrónico

Para esto tienes dos opciones, la primera es comprar un kit, estos ya incluyen un atomizador Sub-Ohm y un mod, es la opción ideal para principiantes. La otra opción es elegir un mod, y un atomizador por separado, esto te permitirá armarlo a tu gusto y elegir un atomizador del tipo RBA para que obtengas más vapor y más sabor.

2. Escoge tu líquido

Es momento de la parte divertida, explorar entre los cientos de sabores que existen en el mercado y elegir los que más se te antojen. Al momento de hacer tu compra un vendedor se pondrá en contacto contigo para darte a elegir entre la opción con nicotina o sin nicotina dependiendo tu objetivo.

3. Complementa tu compra

La mayoría de mods no incluyen baterías, por lo que también deberías de agregar esto al carrito de compra, un vendedor de Vapers Mx te puede asesorar para realizar esto. Además te sugerimos que compres respuestos para un futuro, como resistencias y algodones.