Publicado el 2 comentarios

¿Es seguro vapear sales de nicotina?

es seguro vapear sales de nicotina

Las sales de nicotina no son algo nuevo, pero su popularidad ha ido aumentando exponencialmente, han resultado ser un éxito en el mercado. Muchos amantes del vapeo han optado por esta tecnología gracias a su practicidad, y a que el gasto económico suele ser mucho más bajo que en el vapeo tradicional. Pero es importante estar bien informado antes de empezar a usarlas. Seguramente te han surgido muchas preguntas desde que escuchaste de las sales de nicotina por primera vez – ¿Es seguro vapearlas? ¿Son peligrosas? ¿Porque tienen tanta nicotina?

es seguro vapear sales de nicotina

¿Qué son las sales de nicotina?

La nicotina basada en sales es la forma natural en la que podemos encontrar nicotina en la hoja del tabaco. Sin embargo, la industria tabacalera ha ido modificando la forma en la que la nicotina se presenta en el tabaco para hacerla más adictiva, a esto es a lo que le llamamos “freebase nicotine” o nicotina libre de base, y es la forma más pura en la que se puede aislar, este tipo de nicotina es la que encontramos en los e-liquid tradicionales. Las sales de nicotina no son pura nicotina, sino que contienen otros componentes naturales que hay en la hoja del tabaco, las moléculas son mucho más estables, y la experiencia que se genera al vapearla es mucho más similar a la de fumar tabaco natural, el golpe es mucho más suave, y los niveles de nicotina que la sangre capta son mucho menores.

En pocas palabras, la nicotina libre de base es una forma de nicotina más pura en la que se remueven los protones de esta. Las sales de nicotina son la forma inalterada en la que podemos encontrar la nicotina en la naturaleza.

Pros y contras

Las sales de nicotina resultan ser una solución muy benéfica para muchos usuarios, principalmente para los que están tratando de dejar el cigarro tradicional, puesto que la sensación se asemeja mucho más. Pero es importante que compares los líquidos tradicionales con este tipo de líquidos para que sepas cuál se adapta mejor a ti.

Beneficios

Niveles más altos de nicotina – Si tu objetivo es suplir la nicotina que solías consumir en los cigarros tradicionales para evitar sensaciones de abstinencia, este tipo de líquidos ofrecen concentraciones mucho más altas, que suelen ir entre los 30 y 60 mg/ml.

Menos líquido – El consumo de los dispositivos para sales de nicotina es mucho menor, una botella de e-liquid te durará mucho más que una de líquido tradicional, por lo que el ahorro se verá reflejado en tu cartera.

Caladas más suaves – El golpe en la garganta con las sales de nicotina es mucho más suave que con la nicotina normal (si los comparamos en niveles de nicotina similares), si vapeas un líquido tradicional con niveles altos de nicotina, el golpe puede resultar muy desagradable, la sensación es muy rasposa y se siente incluso que quema en la garganta.

Más sabor – Ya que el estado de esta nicotina es más natural, el sabor de el e-liquid no se ve afectado por esta, se aprecia un sabor mucho más puro.

Contras

Compatibilidad – Para utilizar un líquido de sales de nicotina es sumamente importante contar con un dispositivo pensado para este tipo de e-liquid, en un vapeador tradicional NO se deben de vapear altas concentraciones de nicotina.

Más nicotina – Si planeas usar sales, es recomendable limitar el uso del dispositivo, y dar menos caladas al día, ya que la concentración de nicotina es mucha más alta.

Menos variedad – Al ser un producto relativamente nuevo en el mercado, la cantidad de sabores de e-liquid de sales de nicotina es mucho menor a la de los líquidos tradicionales, por lo que tendrás que limitarte a una menor variedad.

¿Es seguro?

La seguridad del vapeo es un tema de discusión desde hace muchos años. Pero basándonos en el conocimiento actual que hay sobre el tema, las sales de nicotina son tan seguras como los líquidos tradicionales.

El único factor que se debe de tomar en cuenta hablando de seguridad, es el hecho de que añadir sales de nicotina a un líquido es más complicado que utilizar nicotina libre de base, por lo que muchos fabricantes de e-liquid suelen utilizar ácido benzoico en la mezcla para facilitar este proceso. Y aunque no hay nada que pruebe que vapear este químico sea riesgoso, sí es algo a lo que deberíamos de estar atentos por los riesgos a largo plazo que esto puede conllevar.

Por suerte el vapeo sigue evolucionando rápidamente, y el enfoque siempre será ofrecer una solución mucho más saludable, por lo que cada vez esta práctica se vuelve menos riesgosa. De cualquier manera ten siempre presente, que el objetivo de todos estos productos es facilitar a las personas con adicción al tabaco el proceso para dejarlo. La opción más saludable para ti siempre será no fumar, ni tampoco vapear.

2 comentarios en “¿Es seguro vapear sales de nicotina?

  1. Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

  2. Muchas gracias me gusto mucho tu post muy buena información yo estoy intentando dejar de fumar y estoy experimentando en el vapeo creo que es una muy buena opción a mí me está funcionando las sales de nicotina por qué tienen algo ya no huelo a humo ni se me manchan los dedos ni los dientes es excelente yo lo recomiendo mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *