Publicado el 5 comentarios

Cómo dejar de fumar tabaco definitivamente

como dejar de fumar tabaco definitivamente

Antes de empezar, de parte de Vapers Mx te felicitamos. Porque si estás leyendo este artículo, ya diste el primer y más importante paso para dejar de fumar. Decidirte e informarte para dejarlo. La gran mayoría de fumadores, mencionan repetidamente que quieren dejar de hacerlo, pero ni siquiera dan el primer paso. Después de esta introducción, podemos comenzar con nuestras recomendaciones de cómo dejar de fumar tabaco definitivamente.

como dejar de fumar tabaco definitivamente

Prepárate para dejar de fumar

Mucha gente te va a recomendar que no lo pienses y simplemente dejes de hacerlo en este preciso momento. Pero en nuestra experiencia, es mejor que primero te mentalices. Lo más importante en este proceso es que estés convencido de tu objetivo, aférrate a los beneficios que vendrán para ti y el proceso será mucho más fácil. El consejo que nosotros tenemos para ti en este paso es, investiga. Infórmate sobre todos los daños que causa el cigarro en tu salud, pero principalmente sobre los beneficios que vendrán cuando lo dejes. Algunos de estos beneficios son:

  1. Tu esperanza de vida se volverá cada vez más a la normalidad
  2. Recuperarás tu capacidad pulmonar
  3. Reducirás el riesgo de padecer cáncer
  4. Tu ritmo cardíaco volverá a la normalidad
  5. Mejorará tu sistema inmunológico
  6. Tus sentidos del olfato y del gusto se recuperarán
  7. Favorecerá a tu fertilidad
  8. Notarás el efecto en tu economía
 

Estos son sólo algunos, pero hay cientos de beneficios que tu cuerpo va a recibir cuando por fin logres tu objetivo. El siguiente paso para tu mentalización es establecer una fecha. Ponle día a tu proceso, no es necesario que lo hagas hoy mismo, pero si defines una fecha te será mucho más fácil prepararte para hacerlo.

Consejos para dejar el cigarro

¿Por fin llegó el momento que tanto esperabas? No te preocupes, será mucho más fácil de lo que te imaginas. Para ayudarte a hacer más fácil tu proceso, en Vapers Mx recopilamos algunos consejos que te podrían servir en esta etapa:

Platícale a tus seres queridos

Si compartes tu objetivo con las personas que te rodean, es posible que sientas cierto compromiso con ellos de cumplirlo. Además esas personas te estiman y seguramente mostrarán interés en apoyarte. Pídeles ayuda, habrá ciertas cosas que ellos podrían hacer o dejar de hacer para que tu proceso sea más sencillo. Tal vez no fumar cuando estén contigo o recordarte constantemente tu objetivo, eso dependerá de ti, pero cualquier cosa que necesites, hazla saber.

Rompe y tira a la basura tus cigarros

A lo mejor te parecería más sensato regalarlos. Pero el efecto psicológico de verte romper esos cigarros y tirarlos, impactará mucho en tu subconsciente. De todas formas no le harás ningún bien a nadie si les regalas esos cigarros, así que no te preocupes.

No solamente hagas esto con los cigarros. Si tienes encendedores, cerillos, ceniceros, o cualquier cosa que te recuerde a ese viejo hábito, deshazte de ellos también.

Elimina y evita el olor a tabaco

Es mucho más sencillo dejar de fumar, si no te expones al olor del humo del tabaco. Si solías fumar en tu recámara o en tu casa, te recomiendo que la dejes ventilar algunos días. Y si es posible, que utilices un desodorizante para ayudar a eliminar el olor. Lava tu ropa, varias veces si es necesario, para eliminar por completo cualquier aroma a humo.

Nuestra siguiente recomendación es que evites estar cerca de personas cuando están fumando. Sabemos que en ocasiones será inevitable, pero si puedes hacerlo, aléjate. No te traerá nada bueno estar oliendo el humo de sus cigarros.

Deja de fumar progresivamente (no recomendado)

Esto es opcional, nuestra sugerencia es que lo dejes definitivamente, pero si consideras que para ti funciona mejor la estrategia de dejarlo progresivamente, adelante. Si decides irte por este camino, tenemos varias sugerencias para ti. La primera es, ya no gastes ni un centavo en comprar cigarros, que este sea tu primer paso. Mejor comparte un cigarro con algún otro fumador de vez en cuando, o hasta ocasionalmente pide que te regalen uno. Pero si dejas de comprar tus propios cigarros, reducirás casi completamente tu consumo sin limitarte a dejarlo por completo tan rápidamente.

La siguiente sugerencia es que cumplas tu palabra, si elegiste dejarlo progresivamente, te será mas tentador retomar el vicio. Pero siempre y cuando sigas convencido de querer hacerlo, recuerda que cada vez debes de fumar menos, reducir cada vez más tu consumo, y definitivamente no volver a aumentarlo.

Ya no fumes, vapea

Primero que nada, aclaramos que el objetivo de este artículo no es convencerte de vapear, pero te lo presentamos como una alternativa opcional. Puesto que todo el equipo de Vapers Mx eramos fumadores en un pasado, y el vapeo fue lo que nos ayudó en nuestro proceso de desintoxicación, nosotros te recomendamos ampliamente que consideres esta opción.

El cigarro electrónico fue creado con la intención de ayudar a dejar de fumar tabaco definitivamente. Es por esto que existen líquidos con diferente graduación de nicotina, nosotros sugerimos comenzar con un líquido de 6 mg/ml, que genera una sensación de golpe o “hit” en la garganta bastante fuerte pero agradable. Ya que ese golpe es incluso más fuerte que el del cigarro tradicional, te acostumbrarás y vas a preferir más utilizar tu vapeador en lugar de fumarte un cigarro, porque te parecerá mucho más satisfactorio.

Lo siguiente es reducir el nivel de nicotina cuando te sientas listo, consigue un líquido con 3 mg/ml. En este punto ya no sólo se trata de el golpe, si no que tu vapeador se va a convertir en tu mejor aliado. Te va a encantar el hecho de poder probar cientos de sabores nuevos, y sobre todo de no tener ningún mal olor. Ya ni siquiera vas a considerar la idea de fumarte un cigarro. Por último llegará un punto en el que ya no consideres necesaria la nicotina, y podrás optar por un líquido que no tenga. Para seguir disfrutando de los ricos sabores y de crear nubes inmensas pero sin introducir ningún químico tóxico a tus pulmones.

Vapers Mx te apoya

Antes de finalizar este artículo queremos decirte que cuentas con nuestro apoyo. Si alguna vez necesitas más consejos o algún tipo de ayuda por nuestra parte, no dudes en contactarnos. Tenemos toda la disponibilidad para apoyarte en este proceso. Nosotros ya lo vivimos y queremos que más personas sepan cómo dejar de fumar tabaco definitivamente.

También considera la posibilidad de acudir a alguna institución contra el tabaquismo para solicitar ayuda, como ejemplo mencionamos a CONADIC (Comisión Nacional contra las Adicciones), y te dejamos un vídeo aquí abajo para que te informes más sobre esta institución.

5 comentarios en “Cómo dejar de fumar tabaco definitivamente

  1. gracias por la info! hace una semana decidí dejar de fumar poco a poco y voy muy bien, me gusto el consejo de no comprar cigarros,lo voy a tomar en cuenta 🙂

  2. Hola, muy buen post !! Acabo de comprar mi primer vapeador, tengo mucho tiempo fumando y muchas personas me han recomendado cambiarlo por el electrónico

  3. Qué buena información! Muchas gracias por compartir estos consejos. Ahora me es más fácil dejar el cigarro por completo y comenzar a vapear

  4. Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .

    1. Gracias por tus comentarios! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *