Publicado el Deja un comentario

15 años del cigarro electrónico

historia del cigarro electronico

A lo mejor no hace mucho que descubriste el asombroso mundo del vapeo y del cigarro electrónico, pero esto no quiere decir que sea algo nuevo. Ruyan, una marca de China, fue la primera en comercializar estos dispositivos, ¡Y comenzaron en el 2003! Claro que a México tardó un poco más en llegar esta tecnología, pero ya van casi 10 años desde que empezamos a ver los primeros modelos de cigarro electrónico aquí.

historia del cigarro electronico

Su verdadero origen

Si nos vamos un poco más al pasado, la historia del cigarro electrónico tiene sus orígenes en 1968, cuando Herbert A. Gilbert patentó “un cigarrillo sin tabaco sin humo”. En su patente, Gilbert describió cómo su dispositivo funcionaba, por “sustitución de tabaco en combustión y papel con aire aromatizado caliente y húmedo.” El Dispositivo de Gilbert no involucra nicotina, y los fumadores del dispositivo de Gilbert disfrutaron un vapor saborizado. Los intentos de comercializar el invento de Gilbert fallaron y su producto cayó en el olvido. Sin embargo, merece una mención como la primera patente para un cigarrillo electrónico.

Apariencias

¿Recuerdas el primer cigarro electrónico que viste? Definitivamente no se parecía para nada a los que conoces ahorita. El primer cigarro electrónico en el mercado, de la marca Ruyan (mencionado anteriormente), tenía un diseño que se asemejaba un poco más al un cigarro de tabaco tradicional. Una estrategia bastante buena tomando en cuenta que era el primero, ya que la primer reacción de la gente ante un producto tan nuevo es la resistencia al cambio. El hecho de tener en la mano un dispositivo que se parezca a lo que tanto estamos acostumbrados, ayudó a que se convirtiera en un éxito.

Varios modelos salieron al mercado imitando este tipo de diseño, hasta que por fin llegaron modelos más nuevos, como el famoso EGO, con una batería de metal y un atomizador con un tanque de vidrio o de plástico. Definitivamente los cigarros electrónico, tipo “pluma” fueron un boom en el mercado gracias a su apariencia tan moderna e innovadora. Y eso nos lleva a lo que tenemos hoy en día, equipos con cientos de formas, colores, y una tecnología mucho más avanzada que nos permite crear esas enormes nubes que tanto disfrutamos.

El futuro de los cigarros electrónicos

Al igual que nosotros, seguramente ya te habrás preguntado múltiples veces, ¿qué sigue después? En este artículo, queremos hacer mención de un nuevo dispositivo con una tecnología que suena bastante prometedora. La empresa Usonicig recientemente lanzó al mercado algo totalmente nuevo… ¡Un vapeador que no usa resistencias!

Tal vez habrás escuchado críticas que hacen mención al hecho de que para vapear es necesario una resistencia de metal, y que esto puede llegar a ser dañino. Y aunque realmente no hay ningún estudio que demuestre que eso es cierto, no tiene caso preocuparnos por esto, porque al parecer, la industria del cigarro electrónico pretende dejar en el pasado el uso de las resistencias para vaporizar.

Usonicig Rhythm es el primer vapeador que funciona con ultrasonido. Sí, leíste bien, utiliza una frecuencia de vibración de 2,400,000 veces por segundo, para que ya no sea necesario calentar el líquido para evaporarlo.

Conclusión

Como todo producto innovador, siempre habrá gente que resista al cambio, pero no dejes que esto te desmotive. Nosotros estamos seguros de que el vapeo es y siempre será una alternativa mucho más sana que fumar cigarro, y si este estilo de vida te ha ayudado a ti a mejorar tu salud, no tienes de que preocuparte. Pero también considera que la tecnología sigue avanzando, y aunque vapear no sea algo 100% inofensivo, tal vez llegará el día en el que sí lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *